El titular de Hidrocarburos mencionó algunas empresas que expresaron su interés por los incentivos y la inversión en exploración y explotación, como a la brasileña Petrobras, que mostró su atractivo por las áreas San Thelmo, Sunchal, Astillero.
Además de YPF Argentina ,que espera trabajar en Boyuibe y Abapó Yuchán; Pluspetrol en Cupecito y Almendro.
La gigante Royal Dutch Shell quiere operar en Bolivia, lo cual se conversó en Europa, durante el viaje que realizó a principios de este mes el presidente Evo Morales, en el que también se suscribieron acuerdos con British Gas (BG) y Total, afirmó el ministro boliviano.
Además dijo que la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tiene previsto encarar varios proyectos con inversiones millonarias para la exploración y explotación.
El pasado 28 de octubre el Ejecutivo remitió a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Promoción para la Inversión en Exploración y Explotación Hidrocarburífera.
En la Asamblea Nacional se debate el proyecto de ley de Incentivos para el sector hidrocarburos, tras su aprobación en la Cámara Baja y un diálogo para conciliar criterios con universidades, municipios y gobernaciones.